jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 20 mar 2018

El gobierno bonaerense tomó deuda por 22 mil millones de pesos

Se trata del primer endeudamiento del año, sobre los 59 mil millones que habilitó el Presupuesto.


La provincia de Buenos Aires aprobó las condiciones financieras de los títulos que por 22.000 millones de pesos colocará en el mercado financiero, bajo la firma del ministro de Economía, Hernán Lacunza. Se trata del primer endeudamiento del año de la cartera bonaerense, justo en medio de la discusión por la paritaria docente.

Los 22 mil millones significan casi un 40% de lo habilitado por la Legislatura en la ley de Presupuesto para el 2018 y que se suma a los más de 120 mil millones de pesos de deuda que tomó la administración de Cambiemos.

En una de las conferencias luego de la paritaria docente, el ministro de Economía resaltó que la Provincia debería endeudarse para asumir una oferta superior al 15%, mientras que negó la posibilidad de tomar deuda para gasto corriente.

La resolución establece que los títulos tiene como objeto financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería.

También hace mención a afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública.

Determina también que las entidades que actuarán como agentes colocadores en la emisión de títulos de deuda pública a realizarse bajo legislación argentina serán Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, Banco Itaú Argentina S.A, Citicorp Capital Markets S.A. y HSBC Bank Argentina S.A.

Además, prevé que el Banco Provincia actuará como agente colocador local en la emisión de los títulos y que el plazo de amortización será un mínimo de dos años y un máximo de diez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias