miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 14 feb 2018

El massismo reclamó que no se eliminen las cláusulas gatillo

Referentes del equipo económico del Frente Renovador apuntaron contra el Gobierno por insistir con la "vieja receta de retrasar los sueldos".


El Frente Renovador le exigió a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal que no eliminen las cláusulas gatillo de las negociaciones paritarias. Desde el equipo económico de Sergio Massa salieron en defensa del "poder de compra de los trabajadores" y remarcaron que los salarios deben superar a la inflación.

De cara al inicio de las negociaciones salariales de distintos sectores, Aldo Pignanelli y Matías Tombolini advirtieron: "Ya probamos con tasas por las nubes y dólar retrasado, sin que ello haya funcionado. Ahora pareciera que la idea es intentar con la vieja receta de retrasar los sueldos".

Los dirigentes massistas reclamaron que continúen las cláusulas gatillo "porque los salarios vienen atrasados y la inflación subiendo, por ende esta medida defiende el poder de compra de los trabajadores". Asimismo, alertaron que "si no se protege el consumo nacional, habrá más concentración".

Días atrás, trascendió que los intendentes bonaerenses del Frente Renovador anunciaron que ofrecerán a los trabajadores municipales aumentos de entre un 15 y un 20 por ciento con la aplicación de una cláusula gatillo para "resguardar el poder de compra si la inflación supera al aumento establecido".

La medida fue tomada por los jefes comunales Javier Osuna (General Las Heras), Julio Zamora (Tigre), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Germán Di Cesare (General Alvarado) por sugerencia del equipo económico de Massa. "Es una herramienta imprescindible para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación", argumentaron los alcaldes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias