viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 feb 2018

Paritaria docente: Vidal convocó a los gremios para el próximo jueves

Los sindicatos ya adelantaron su rechazo al plus por presentismo y al techo del 15 por ciento.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria el próximo jueves a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Será el primer encuentro del año para discutir salarios, en medio del malestar del Frente de Unidad Docente por la demora en la convocatoria.

Aún no hay precisiones respecto de la oferta que hará el Ejecutivo, aunque trascendió que Vidal ofrecería un plus por presentismo para neutralizar posibles huelgas. "No puede ser que la única respuesta sea el paro", se adelantó la mandataria en un encuentro que mantuvo con senadores oficialistas.

También genera preocupación en los gremios el tope salarial del 15 por ciento que el Gobierno nacional busca imponer en las negociaciones paritarias.

Los gremios venían reclamando una convocatoria desde noviembre de 2017. "No queremos discutir salarios a través de los medios", señaló Mirta Petrocini, titular de la FEB, en referencia a los trascendidos de las últimas horas respecto a la oferta del Gobierno.

De ese modo, la Provincia y los sindicatos docentes iniciarán el jueves una negociación que promete ser ardua, en un contexto de tensión que los anuncios de Vidal en materia educativa no lograron calmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias