sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 27 feb 2016

Paritaria docente: la FEB aceptó la propuesta del gobierno bonaerense

UDOCBA expresó su rechazo aunque no llamará a un paro en el primer día de clases. En SUTEBA aún está debatiendo.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó hoy la propuesta salarial efectuada el jueves por el Gobierno de Vidal, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

Con criticas a lo ofrecido, la titular de FEB, Mirta Petrocini señaló: "No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones". En cambio, desde UDOCBA decidieron rechazar la propuesta del gobierno bonaerense.

Entre los motivos, el gremio docente señala que resulta insuficiente el aumento, porque no impacta sustantivamente en la escala salarial, ni en la antigüedad, ni en los haberes jubilatorios.

Desde UDOCBA indican: "Es necesario seguir trabajando en conjunto con la administración provincial para modificar la composición del salario docente. La eliminación total de las sumas en negro y un salario digno y en blanco de 12.000 constituyen el reclamo central de UDOCBA, y en esa dirección seguirá nuestro accionar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias