martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 2 feb 2018

Los gremios docentes reclaman “una urgente reunión” con Sánchez Zinny

A un mes del inicio de las clases aún no recibieron ninguna oferta salarial


Representantes de los gremios docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) reclamaron “una urgente reunión” al director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, para discutir aumentos de salarios, y rechazaron la posibilidad de aceptar una propuesta de un 15% de incremento sin cláusula gatillo.

En tanto, desde el gobierno bonaerense manifestaron que aún no se definió cuándo realizarán la convocatoria a la paritaria, pero destacaron que “se vienen manteniendo reuniones de trabajo” con los representantes gremiales.

La secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “ya mandamos cuatro notas al ministro requiriéndole que nos convoque porque la última reunión de comisión técnica salarial fue el 30 de noviembre y no tuvimos más novedades”.

“Hoy es 1º de febrero. Después (cuando hay paros) viene la demonización de los sindicatos y se culpa a los docentes por no empezar las clases cuando año tras año reclamamos comenzar a a discutir salarios justos y dignos con anticipación”, reflexionó Petrocini.

En ese marco, la gremialista consideró que “todo esto retrasa el tiempo de las negociaciones, que son complejas”, y dijo que para los gremios bonaerenses sería “inaceptable” una oferta de aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, como, según trascendió, sería la pauta oficial.

En la misma línea, el titular de Udocba, Miguel Díaz, destacó la necesidad de que la gestión encabezada por María Eugenia Vidal formalice la convocatoria a los gremios y remarcó que, tras su acuerdo con la Nación y la firma del Pacto Fiscal entre el gobierno nacional y las provincias, el distrito bonaerense fue “beneficiado con presupuesto y más coparticipación, por lo que puede brindar buenos salarios y educación pública de calidad”.

Por otro lado, Díaz minimizó los anuncios formulados ayer por Vidal en materia educativa al aseverar que “arreglarán 650 aulas y son sólo 100 escuelas sobre un universo de 17 mil que hay en toda la provincia”.

Además, cuestionó el aumento del valor de la comida por plato en los comedores al expresar que “son 16 pesos por chico” y preguntarse “qué comen con eso” en la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias