jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 24 feb 2016

Habría un principio de acuerdo con los fondos buitres

El abogado que representa a Elliot Management confirmó un principio de acuerdo para NML y Aurelius por cerca de 5 mil millones de dólares.


Los fondos buitre más duros, Elliott Management y Aurelius Capital Management, aseguraron haber llegado a un principio de acuerdo con la Argentina por U$S 5.000 millones, según palabras del abogado Matthew McGill que representa a los inversores. A pesar de ello, todavía no hay confirmación oficial de parte de nuestro país.

“Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina”, fue lo que declaró el letrado en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan. Ahora resta saber cuál será la mecánica de pago.

Sin embargo, desde el gobierno nacional salieron a decir que continúan hoy negociando con los holdouts y una fuente oficial aclaró que un eventual acuerdo “será informado por el mediador, Pollack".

“Se sigue negociando”, indicó una fuente del ministerio de Hacienda y Finanzas al ser consultado sobre los rumores de que la Argentina y los holdouts cerraron una parte sustancial de la deuda con el fondo Elliot. “Cualquier acuerdo que se llegue tiene que ser informado por el mediador, Pollack”, señaló el portavoz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias