viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 27 dic 2017

Se sancionó la adhesión al Pacto Fiscal

Durante el 2018 serán 40 mil millones de pesos los que se sumarán a las arcas bonaerenses.


El Senado convirtió en ley El Consenso Fiscal entre la Nación y la provincia de Buenos Aires firmado el último 16 de noviembre y por el cual se les restituirá el llamado Fondo del Conurbano. En la Cámara alta, el bloque de Unidad Ciudadana rechazó el proyecto.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sancionó la adhesión al Pacto Fiscal el cual le permitirá al distrito, según precisaron desde el oficialismo, recuperar el Fondo del Conurbano. Durante el 2018 serán 40 mil millones de pesos los que se sumarán a las arcas bonaerenses; mientras que en el 2019, 65 mil.

El acuerdo entre el Presidente y los gobernadores contempla una serie de compromisos asumidos por los firmantes con miras a “armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones a fin de promover el empleo, la inversión, el crecimiento económico y la promoción de políticas uniformes que posibiliten el logro de esa finalidad común”.

Roberto Costa, jefe de la bancada de Cambiemos en el Senado dijo que “para nosotros es un día histórico, la provincia recuperará para los bonaerense una parte de lo que no recibió durante muchos años".

Desde el bloque de Unidad Ciudadana rechazaron la iniciativa y solicitaron la votación nominal de la normativa, la cual obtuvo 35 votos a favor y 11 en contra.

Al igual que lo hicieron en Diputados y cuestionaron el “tratamiento exprés” de la normativa. Luego además pidieron crear una comisión bicameral para “controlar los gastos de los fondos que percibirá la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias