miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 27 dic 2017

El peronismo acompañó el Pacto Fiscal, pero pidió mayor autonomía municipal

“Vamos a seguir exigiendo los fondos que les corresponden a los bonaerenses”, afirmó la diputada Merquel.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde la adhesión al Consenso Fiscal entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. En este marco, la Vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, sostuvo que la iniciativa “favorecerá el equilibrio presupuestario y otorgará mayores recursos a los municipios”.

Sin embargo, advirtió: “Desde nuestro bloque vamos a seguir exigiendo la totalidad de los fondos que les corresponden a nuestros vecinos, para que los intendentes, que son quienes transitan y deben resolver las necesidades de todos los días en sus distritos, tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”.

Además, exigió: “La Gobernadora debe garantizar la autonomía de los municipios”.

En cuanto al tratamiento del proyecto, Merquel destacó que “todas las fuerzas políticas recibimos al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y desde el Partido Justicialista decidimos acompañar esta medida, que tiene como objetivo saldar, en parte, la situación de desigualdad que hoy padece la Provincia en cuanto a la distribución de los fondos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias