viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2017

Por incidentes con municipales se suspendió la sesión del Concejo de Berisso

Estaba previsto que sea tratada la ordenanza que establece la Emergencia Económica.


TAGS: BERISSO, NEDELA

Un grupo de trabajadores municipales que se concentró este mediodía e intentó ingresar a la sede del Concejo Deliberante de Berisso, donde se iba a debatir una ordenanza de Emergencia Económica, se enfrentó con las fuerzas de seguridad, lo que provocó heridos e interrumpió la sesión.

"Nos movilizamos a la sede del Concejo porque se iba a tratar una ordenanza va en contra de los derechos de los trabajadores", explicó Santiago D' Elía, uno de los trabajadores municipales que denunció haber sido golpeado por efectivos y agredido con gas pimienta.

"La ordenanza que establece la emergencia económica plantea, entre otras cosas, la anulación de las horas extras y la reubicación de los empleados por parte del Poder Ejecutivo, es decir que tiene la potestad de cambiar a compañeros de aérea sin ningún pase, y también la potestad de cambiar horarios", argumentó uno de los representantes de los trabajadores.

Según el empleado del municipio, los manifestantes pidieron ingresar de manera pacífica y hablar con el Secretario de Seguridad, Adrián Velázquez, pero la respuesta fue negativa y, posteriormente, comenzaron los empujones.

"A mi me empujaron y tiraron gas pimienta. A algunas compañeras le dieron palazos y con escudos, las lastimaron. Queríamos ingresar a ver el debate, siempre lo hicimos, queríamos ver de qué manera los concejales de Cambiemos iban a votar en otra de nuestros derechos", subrayó.

Por otro lado, denunció que la presidenta del Concejo, Ana Lara, una vez que él se acercó lastimado por el gas pimienta le dijo: "Te tenés que portar mejor".

Desde el lado del gobierno, Vázquez negó que las fuerzas hayan tirado gases, y limitó los incidentes a un grupo de "militantes que quisieron entrar e interrumpir la sesión".

"Se trató de un grupo de militantes que intentó ingresar al recinto forzando las puertas, con bombos y tirando bombas de estruendo", aseguró el funcionario comunal, quien indicó que fue "gente que quedó afuera de la sesión" y que, "por eso, forcejearon".

Además, Vázquez precisó que, frente a la situación que se suscitó, fue desplegado "un operativo para contener", y consignó que, en ese momento, también "bajaron algunos concejales y calmaron" a los empleados que pretendían ingresar al recinto.

Tras los desmanes, la sesión fue suspendida y se llamó al gremio de trabajadores municipales a una reunión el próximo martes.

Esta semana, el intente de Berisso, Jorge Nedela (Cambiemos), envió al cuerpo deliberativo una iniciativa tendiente a que sea declarada en el municipio la emergencia económica, social y administrativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias