jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 24 feb 2016

Con algunos forcejeos al comienzo, inició el Congreso del PJ

El 8 de mayo se realizarán las internas para elegir las nuevas autoridades del partido.


Como es habitual ya, el Congreso del Partido Justicialista se inició con algunos empujones que expresan la tensión entre las distintas posturas internas del peronismo.

Durante años PJ fue gobierno y eso disciplinaba en torno a la conducción de quien presidía el país. Ahora, en su nuevo rol de oposición el peronismo busca su reconstrucción y para ello debaten los distintos dirigentes el camino a seguir para volver al poder.

En este marco, decenas de dirigentes peronistas se encuentran exponiendo en el estadio de Obras Sanitarias. Las diferencias principalmente residen en los mecanismos de elección de autoridades partidarias.

En este sentido el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, planteó que es necesario que las autoridades partidarias sean elegidas por voto directo de los afiliados, en contraposición de lo que pretende el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, quien impulsa que sea el Congreso quien los elija.

Estas divergencias expresan las internas que existen dentro del PJ entre un espacio más duro kirchnerista y quienes buscan un partido sin la conducción absoluta de Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias