sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 10 nov 2017

Lacunza afirmó que seguirá reclamando los 65.000 millones de pesos

Celebró el ingreso de 20 mil millones de pesos a las arcas provinciales, aunque aclaró que el distrito no abandonará su reclamo.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, celebró la eliminación del tope al Fondo del Conurbano aunque sostuvo que la provincia de Buenos Aires debería recibir 65.000 millones de pesos.

El funcionario de María Eugenia Vidal dijo que los 20.000 millones de pesos que ingresarán a las arcas provinciales a modo de compensación representan "mucho dinero", aunque aclaró que "lo que debería recibir son 65.000 millones y este es el reclamo que tenemos a Nación".

"Estamos en conversaciones con el Gobierno nacional", señaló Lacunza, y confirmó de esa forma que la Provincia no abandonará el reclamo por la recuperación del dinero perdido tras la imposición del tope al Fondo del Conurbano en 1996.

Con respecto a los 20.000 millones de pesos que obtendrá Buenos Aires, Lacunza indicó que "los teníamos previstos para el 2018 y van a ser volcados a obras sobre todo hidráulicas para evitar inundaciones".

De esta forma, Lacunza se refirió al "consenso fiscal" que le propuso ayer el Gobierno nacional a las provincias y que contempla la eliminación del Fondo del Conurbano. Así, los 650 millones de pesos que percibía el distrito se convertirán en 20.000 millones.

Vidal había demandado al Estado ante la Corte Suprema de Justicia para recuperar los fondos coparticipables perdidos, que representan un total de 400 mil millones. Desde Nación aseguraron que si se firma el acuerdo con las provincias, Buenos Aires retirará la demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias