sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 18 feb 2016

La Provincia pondrá en marcha una campaña de vacunación intensiva

El calendario abarcará a personas de todas las edades, pero con principal énfasis en niños y embarazadas.


El Ministerio de Salud bonaerense anunció en el día de hoy la puesta en marcha de la campaña anual de vacunación para todas las edades. Brindará especial atención en niños y embarazadas.

La cartera sanitaria provincial informó que el inicio de la campaña vacunatoria está previsto para el mes próximo y que si bien será para toda la población, “se centrará en embarazadas, niños y niñas de 6 y 11 años”.

La decisión, anunciada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, durante una reunión con los 135 secretarios de Salud municipales en el Hospital El Dique de Ensenada, fue tomada tras confirmarse un descenso en las coberturas durante los últimos años.

Ortiz sostuvo que “en 2008 con la Sabín teníamos cubierto al 94 por ciento de los niños y niñas a su ingreso y esa cobertura llegó al 100 por ciento en 2009 y 2010”, pero aclaró que “en los años sucesivos bajó hasta llegar, en 2014, al 87 por ciento del total”.

Lo mismo sucedió con la Triple Viral, que previene Sarampión, Paperas y Rubéola, ya que en los años 2009 y 2010 se había alcanzado el 100 por ciento de cobertura y en 2014 cayó al 88 por ciento.

“La vacunación es un derecho y una responsabilidad de todos: del municipio, de la Provincia y de la Nación, y no podemos permitirnos tener coberturas bajas en los distritos bonaerenses”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Para que la población esté realmente protegida de brotes y enfermedades, la cobertura de vacunación esperada debe alcanzar al 95 por ciento de la población objetivo.

Por último, Ortiz recordó que a los 6 años los niños y niñas deben aplicarse las inmunizaciones y refuerzos Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana, mientras que a los 11 corresponden la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas.

Para el caso de las embarazadas, las vacunas son la Antigripal, refuerzo de Triple Bacteriana Acelular y Doble viral en el puerperio inmediato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias