miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3116
Dos Líneas » La Provincia » 3 nov 2017

Arias denunció que el "gobierno utiliza a la Justicia con fines partidarios"

El suspendido juez rechazó las denuncias en su contra y opinó de la detención de Boudou y De Vido.


 El suspendido juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias denunció hoy que "hay una utilización de la Justicia con fines políticos partidarios por parte del gobierno" nacional, al reiterar el rechazo de irregularidades que se le achacan y analizar las detenciones de los ex funcionarios Amado Boudou y Julio De Vido.

En esa línea, dijo que el Ejecutivo "tiene una fuerte vocación totalitaria", advirtió sobre lo que consideró un "enorme retroceso institucional" y expresó que "ojalá la sociedad despierte rápidamente porque esto va a traer consecuencias".

"Hay una verdadera utilización de la Justicia con fines políticos partidarios por parte del Gobierno", respondió Arias cuando se le pidió una evaluación de su suspensión y de las detenciones de Boudou y De Vido.

Y argumentó que "las causas por corrupción que se siguen son siempre contra funcionarios del Gobierno anterior".

Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, fue suspendido ayer por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses, acusado de 21 cargos, entre los que se le imputa "abuso de autoridad", "prevaricato", "desborde competencial" e "interferencia de otro proceso".

"Se agarran de cuestiones que son de criterio", protestó hoy Arias y añadió: "A mí me cuestionaron mucho desde este Gobierno por haber anulado el aumento de tarifas de servicios públicos".

Arias, en ese sentido, consideró que la Casa Rosada busca "allanar el camino para que no sean impugnadas sus decisiones".

"Estamos en un enorme retroceso institucional. Argentina está volviendo a prácticas... Ojalá la sociedad despierte porque esto va a traer consecuencias", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias