viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 26 oct 2017

Menem fue a Comodoro PY por la causa AMIA II

La Justicia investiga la participación del ex presidente en la denominada "Pista Siria" y el pago a Telleldín.


TAGS: AMIA, MENEM

El ex presidente Carlos Menem fue hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde participó de la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada "pista siria" en el atentado a la AMIA, que lo tiene como uno de los principales acusados.

En el proceso -conocido como "AMIA II" y cuyo veredicto se conocería a fin de este año- también se abordan otros delitos como privación ilegal de la libertad de testigos y el pago de 400 mil dólares de parte de la ex SIDE al ex reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucrara a policías bonaerenses en el caso.

Menem es uno de los principales imputados en esta causa y eligió estar presente, a diferencia del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a quien le fue rechazado apartarse del proceso por razones de salud pero se le autorizó que participara de la audiencia de hoy por videoconferencia.

Esta es la etapa final de este juicio en el que también están acusados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y Telleldín, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias