sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 25 oct 2017

Cambiemos ratifica su confianza en lograr el desafuero de De Vido

El número de votos a favor "está entre 160 y 163", señaló Mario Negri.


El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, confió esta mañana en que en la sesión especial de hoy, la Cámara baja aprobará el desafuero del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, al afirmar que el "número de votos" a favor está en "160, 162, 163 aproximadamente".

En cuanto a la decisión que adoptará el kirchnerismo, dijo desconocer si ese espacio "unificó una posición", pero recordó que referentes del "Frente para la Victoria, como diputados de Río Negro o el mismo (Juan José) Gioja, se han manifestado públicamente señalando que si lo pedía la Justicia (el desafuero) iban a votar afirmativamente. Veremos qué es lo que hacen hoy".

En declaraciones a radio Mitre, Negri confirmó que con los dos tercios de los presentes en la Cámara baja que voten a favor, De Vido ya pierde su condición de parlamentario y sostuvo que Cambiemos ha contabilizado unos "160, 162, 163 votos aproximadamente" que tendría garantizados para lograrlo.

"Esperamos que la sesión de hoy se convierta en la sesión de la evidencia, donde se manifiesten los que públicamente han dicho que van a cambiar el sentido del voto" porque ya hay dos pedidos de desafuero por parte de dos jueces, remarcó.

Negri evocó que el ex ministro de Planificación "está imputado en 26 causas" de corrupción y señaló que si el diputado es efectivamente apartado del cuerpo, la "Justicia puede proceder a su inmediata detención".

El legislador nacional insistió en evocar que, tiempo atrás, "en la sesión en la que pedimos por la separación directa del cuerpo de De Vido por inhabilidad moral, tuvimos 138 votos y 95 a favor para que no lo desafueren".

"Casi todos invocaban que no había pedido judicial; bueno, ahora hay dos pedidos judiciales y de una detención inminente ni bien suceda el desafuero", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias