viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 oct 2017

Taiana: "Este gobierno no tiene nada de las aspiraciones del peronismo”

Afirmó que Macri "no hace nada por la justicia social, ni por la independencia económica".


El candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, consideró hoy que el Gobierno "no tiene nada de las aspiraciones del peronismo" porque "no hace nada por la justicia social, ni por la independencia económica".

El Día de la Lealtad Peronista, el ex canciller cuestionó que en este movimiento "siempre ha habido un sector acuerdista, de subordinarse al establishment, al régimen" y otra tradición, en la que ubicó al kirchnerismo, "más consecuente con las banderas" del justicialismo con "una visión de la sociedad que apunta al fortalecimiento de los más humildes".

En cuanto al multitudinario acto que encabezó ayer la ex presidenta Cristina Fernández en la cancha de Racing, enfatizó que fue "un gran impulso para que se despliegue la militancia" para "reiterar el triunfo del 13 de agosto" en las PASO "pero más ampliamente".

"Fue un acto inmenso, una cantidad de gente muy grande con un gran entusiasmo. Esa fuerza de ayer la tenemos que usar en los próximos días en la militancia, tienen que recorrer los barrios, las calles, las casas", destacó, a cinco días para los comicios legislativos.

En diálogo con radio 10, el ex funcionario criticó que "estamos en una campaña donde las armas son desiguales, el establishment, el poder, el Gobierno tiene casi todo: tiene el poder institucional, tiene el poder económico, tiene el apoyo mediático y tiene una colaboración del Poder Judicial enorme".

Taiana también advirtió que "hoy estamos teniendo una apertura comercial bastante indiscriminada", al tiempo que "se está afectando el nivel de compra" y remarcó que "esto no es base del desarrollo sustentable".

"Este Gobierno no tiene nada de las aspiraciones que puede tener el peronismo, no hace nada por la justicia social, hace en contra, y por la independencia económica, mucho menos", sentenció.

En cuanto a una eventual unidad del peronismo, sostuvo que aunque dentro del justicialismo siempre "hubo un sector más cercano al poder y otro que no, esto se ha resuelto, en general, más políticamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias