sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 17 oct 2017

Nazarre pidió "fortalecer" la unidad del Movimiento Obrero

SUTCAPRA participó en la celebración del primer aniversario de la normalización de la CGT Quilmes junto a más de 50 gremios de la región.


TAGS: CGT, SUTCAPRA, NAZARRE

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) participó el pasado viernes en la celebración del primer aniversario de la normalización de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, junto a dirigentes de más de 50 gremio de la región.

“Tuvimos el honor de acompañar a los 55 gremios confederados de la región en este gran festejo que ratifica y consolida la unidad de un movimiento obrero comprometido en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”, expresó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA, tras asistir al acto.

En representación de Sindicato de los Controladores estuvieron presentes también los referentes gremiales Alejandro Ramírez, Silvio Pereyra y Pablo Monteleone, en un acto sindical que contó con la presencia del integrantes de la conducción nacional de la CGT, como Juan Carlos Schmid (secretario General), Francisco “Barba” Gutiérrez(secretario de Interior) y Carlos Frigerio (secretario de Actas), entre otros.

Fueron oradores del encuentro los triunviros de conducción de la Regional Andrés Nikitiuk (textiles), Ricardo Romero (sanidad) y Rubén Ceballos (camioneros), como así también los adjuntos con Rubén Luque y Ernesto Salvatierra.

El gremio que conduce Nazarre participó activamente en la organización del evento, ya que la Secretaría de Organización de la CGT Quilmes está a cargo del representante zonal de SUTCAPRA, Alejandro Ramírez, quien destacó “la gran presencia de compañeras y compañeros de todos los distritos de la regional en esto que fue el primer aniversario después de más de 25 años sin normalización”.

Al respecto, el líder de SUTCAPRA resaltó la importancia de la “unidad en la acción” de los trabajadores en un contexto de ajuste y pérdida de empleo. “Nuestro gremio hoy está más comprometido que nunca, articulando con los compañeros de todos los sectores para no permitir que se coarten las conquistas del movimiento obrero. Ningún proyecto de país puede tener futuro si los trabajadores no somos parte de las discusiones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias