miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 15 oct 2017

Peña defendió el planteo de Vidal por el Fondo del Conurbano

Dijo que debe resolverse "en una mesa donde estemos todos".


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el planteo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de reclamar para la provincia el Fondo del Conurbano y ante las quejas de algunos gobernadores aseguró que ese tema "se resuelve en una mesa donde estemos todos".

Asimismo, señaló que "hay una moda que encontramos en varias provincias: plantear una fractura entre el gobierno nacional y las provincias. Es centralmente una mentira. Somos el gobierno con mayor nivel de obra pública y que trata de solucionar problemas fiscales que vienen desde hace bastante tiempo".

Peña también apuntó que consideraba "muy coherente el planteo de María Eugenia Vidal" porque, recordó, "hay una ley que crea un fondo para uno de los lugares con más pobreza del país, y ese fondo va a todos los lugares menos a ese lugar".

"Este tema se resuelve en una mesa donde estemos todos. Estamos en el mismo barco. No hay ninguna posibilidad de discutir sin que el conjunto encuentre una armonía", acotó.

Por otra parte, señaló que a nivel economía "el estancamiento económico argentino viene de hace más de dos años. Eso les generó angustia a muchos argentinos".

"Lo más importante es que hoy salimos de la zona de crisis; crecemos y eso nutre de esperanza a la mayoría de los argentinos. El Presidente (Mauricio Macri), con mucha honestidad, dijo: “Estos son los problemas que me encontré, esto va a doler, va a ser difícil, pero el resultado va a ser una transformación real de la argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias