domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº3113
Dos Líneas » La Provincia » 26 sep 2017

Los vecinos de la UOCRA dicen estar hartos de la gente del Pata Medina

Dos Líneas conversó con propietarios afectados por la manifestación.


Desde la tarde de ayer se viven horas de extrema tensión en las inmediaciones de la sede de UOCRA La Plata. Ante una denuncia por extorsión un centenar de personas se apostó en las puertas del local del sindicato para “proteger” a Juan Pablo “Pata Medina”. Los vecinos del lugar dicen estar hartos de la situación.

“No es por la denuncia, todos los días esta gente se adueña de la calle. Ponen piletas en el medio de la avenida cuando hace calor, la cortan para vacunar contra la gripe cuando comienza el otoño, regalan pandulces en Navidad. No se puede vivir más acá”, le dijo a este portal el propietario de una vivienda de la cuadra.

La sede de la UOCRA La Plata se encuentra ubicada en 44 e 4 y 5, corazón del centro platense. A metros del sindicato tiene su edificio el Registro de la Propiedad y el Centro Bioquímico Distrito 1. Frente al gremio se ubica la Secretaría de Asuntos Docentes, lugar al que asisten las maestras en busca de sus cargos.

La cuadra se completa, luego, con un bar llamado Santo Pecado, una librería, un kiosko y propiedades particulares.

“Hoy no pudimos abrir las persianas de nuestro local. Quién me ayuda a mí después a pagar mis gastos o mis empleados”, precisó a este medio el dueño de un comercio que evitó dar precisiones por temor a represalias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias