viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 feb 2016

Garro busca remodelar el Teatro del Lago

El intendente de La Plata visitó el histórico escenario.


Julio Garro visitó hoy el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque. De este modo, expresó: “Ponerlo en valor es algo que asumí como un compromiso de campaña porque estoy convencido de que tiene un valor muy importante para la cultura y significaría un gran aporte para la ciudad”.

Desde hace años se encuentra en un estado total de abandono. Incluso en la última gestión a cargo de Mariano Bruera (el hermano del ex intendente) durante una fugaz reconstrucción falleció un trabajador en circunstancias extrañas, que aún no han sido esclarecidas.

“El Teatro es hermoso y es una pena que esté tan abandonado; esta semana, con la visita de los Rolling Stones, miles de personas del país y del mundo podían haber disfrutado de un espectáculo sobre este escenario y, debido a su estado, no podrán hacerlo”, agregó el intendente Garro.

De la recorrida participó, también, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, quien detalló que: “Vamos a convocar a una comisión de especialistas en edificios históricos para que determinen cuáles son las obras a realizar y, a partir de ahí, armar un proyecto acorde”.

Si bien el Teatro pertenece al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se pretende trabajar de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura bonaerense y la Municipalidad de La Plata para restaurarlo y ponerlo en funciones.

“Conversé con la gobernadora María Eugenia Vidal y con los ministros Alejandro Gómez y Edgardo Cenzón y la verdad es que existe voluntad para trabajar mancomunados. Obviamente hay que abrir una licitación y eso lleva tiempo, pero la idea es solicitar que se haga antes de fin de año”, explicó Garro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias