viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 8 sep 2017

Graciela Camaño criticó el accionar de Patricia Bullrich

“Priorizó el sostenimiento de la Gendarmería sobre la seguridad de Santiago Maldonado”, declaró.


La diputada nacional por 1País, Graciela Camaño, criticó hoy con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que ante la desaparición de Santiago Maldonado priorizó el "sostenimiento corporativo" de la Gendarmería Nacional sobre el destino del joven artesano.

Además, no descartó que el caso se pueda "transformar en un problema" que reste votos al oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

"La ministra de Seguridad estuvo muy desafortunada cuando planteó como prioridad el sostenimiento corporativo de la fuerza por sobre la seguridad del ciudadano", alertó Camaño al referirse a Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto último, en un desalojo de ruta de Gendarmería de una protesta mapuche en Chubut.

La diputada agregó: "La desafortunada frase 'yo no voy a tirar a un gendarme por la venta', desnudó una manera de pensar. Las instituciones tienen que estar al servicio de los ciudadanos, no al revés".

La legisladora massista, al ser consultada por radio Cooperativa sobre si consideraba que el caso Maldonado puede afectar electoralmente al oficialismo, respondió: "No lo sé. Lo que sí sé es que nos lastima a todos porque son etapas que nosotros, los argentinos, debemos superar".

"No podemos tener desaparecidos ni magnicidios. Porque acá hubo un Estado que persiguió, que mató, que se apropió de los bienes de las personas en una etapa muy dolorosa, que la superamos entre todos en diferentes momentos e instancias", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias