domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 2 sep 2017

Taiana reconoció que esperaban "un poco más de diferencia" en las PASO

Confía en "ampliar la ventaja" sobre Cambiemos en octubre


El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, admitió hoy que esperaban "un poco más de diferencia" sobre el frente oficialista Cambiemos en las últimas PASO, aunque vaticinó que el kirchnerismo va a "ampliar la ventaja" en las elecciones legislativa de octubre.

"Vamos a hacer una campaña donde vamos a buscar una mayor participación de los bonaerenses, la llamamos la campaña ciudadana y queremos que haya más presencia, más despliegue, más clima electoral y confiamos en una mayor participación de los votantes", anticipó el candidato.

Asimismo, hizo un llamado a la Confederación General del Trabajo (CGT) al reclamar "una mayor participación del movimiento obrero organizado" porque entiende que "puede aportar muchísimo a la campaña".

Tras conocerse los resultados finales de las elecciones del 13 de agosto pasado con una ajustada ventaja de Unidad Ciudadana sobre Cambiemos en la disputa por acceder a bancas en el Senado, Taiana confirmó la decisión del kirchnerismo de redoblar "esfuerzos" para "multiplicar la presencia en el territorio" y conseguir "una mayor participación de los bonaerenses".

"Hacia octubre vamos a ampliar la ventaja, vamos a ganar por más diferencia", insistió el ex canciller y actual compañero de lista de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a FM La Patriada, Taiana se refirió al regreso al kirchnerismo del intendente de Hurlingham, Juan Zabatela, y reflexionó que este pase "está respondiendo a una realidad de las propias urnas, que muestran que en el espectro opositor hay una fuerza que ha acumulado la mayor cantidad de apoyo y de votos que es Unidad Ciudadana".

"Seguramente vendrán más dirigentes" al espacio que encabeza la ex mandataria, estimó Taiana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias