viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 1 sep 2017

Renunció el fiscal Fernando Cartasegna

El gobierno provicial deberá expedir sobre si acepta o no la dimisión


El fiscal platense Fernando Cartasegna, de licencia psiquiátrica, presentó hoy la renuncia al cargo en medio del jury que enfrenta por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por supuestas irregularidades en varias causas a su cargo.

La dimisión fue justificada en "fines jubilatorios" y presentada ante el jefe de los fiscales de la provincia, el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand.

"Por propio derecho, vengo por la presente, luego de haberme desempeñado por casi 30 años en la justicia local, de los cuales los últimos 10 lo he hecho como Agente Fiscal a cargo simultáneamente de las Fiscalías 4 y 9 y como Fiscal referente del Departamento Judicial La Plata de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pedofilia y Pornografía Infantil en la Red, a presentar mi renuncia al cargo con fines jubilatorios", expresa la nota que presentó el ahora ex fiscal.

Cartasegna, de licencia tras sufrir varios supuestos ataques a su persona, entre ellos uno dentro de su despacho, afronta un jury por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "omisión de los deberes del cargo" e "incumplimiento de promover la persecución y represión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias