jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 sep 2017

Taiana contra Vidal: "Es difícil creer que lo peor quedó atrás"

“Es como la frase de Menem: 'Estamos mal pero vamos bien'", dijo el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.


El candidato a senador de Unidad Ciudadana Jorge Taiana replicó hoy afirmaciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al advertir que "es difícil creer que lo peor quedó atrás" y comparó la postura de la mandataria con la "vieja frase de (Carlos) Menem: 'estamos mal pero vamos bien'".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner puso en tela de juicio expresiones de Vidal, quien en el acto por el Día de la Industria celebrado ayer en Pilar, consideró que "lo peor quedó atrás" en materia económica y "ya empezamos a encontrar señales de esperanza".

Consultado por radio El Mundo, Taiana tomó distancia de esas aseveraciones: "Yo creo que no, ellos siempre desde el comienzo han dicho eso de que 'ahora vamos a mejorar'", cuestionó.

"Devaluaron, además lo hicieron en el segundo semestre del '16, y ahora estamos en el segundo semestre del '17 y la gobernadora dice lo mismo", insistió.

Para el aspirante a senador nacional, los funcionarios de Cambiemos "siempre alientan la esperanza para que a aquel que le va mal piense que le puede ir mejor. Es la vieja frase de Menem: 'estamos mal pero vamos bien'".

"Es decir, el presente malo no es un indicador a tomar, sino que tenemos que creer que va a mejor. Lo cierto es que es difícil que mejoren las perspectivas de trabajo y de producción de la Argentina, si tenemos destrucción y crisis en la pequeña y mediana industria", planteó.

El ex canciller reiteró que "es difícil creer que lo peor quedó atrás. Puede ser lo peor del pico recesivo, pero este modelo centrado en una Argentina agroexportadora, hidrocarburífera y minera no tiene perspectivas de generar más puestos de trabajo para todos".

"La apertura económica y la caída de la demanda por pérdida del poder adquisitivo del salario está haciendo que la pequeña y mediana industria pierda puestos de trabajo todos los días", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias