sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 31 ago 2017

Cristina Kirchner pidió el ingreso de Jorge Taiana al Senado

Al visitar Lanús, advirtió que en octubre “se define” la tercera silla en la Cámara Alta entre el ex canciller y Gladys González.


La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó hoy Lanús, donde llamó a "trabajar en una campaña ciudadana" y advirtió que en octubre "se define" si la tercera silla de la Cámara Alta la ocupa su compañero de fórmula, Jorge Taiana, o la postulante oficialista Gladys González.

Luego de su relanzamiento de este miércoles, la ex presidenta estuvo en Lanús, un municipio gobernado por el intendente de Cambiemos Néstor Grindetti y donde Unidad Ciudadana terminó en el segundo lugar en las PASO, al reunir en la categoría a concejales el 34,44 por ciento frente al 36,68 del oficialismo, de acuerdo al escrutinio definitivo.

El encuentro, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús, reunió a todas las listas que participaron de las PASO, por lo que se ratificó el objetivo de "trabajar fuertemente en una campaña ciudadana junto a los vecinos y dirigentes".

De cara a la búsqueda de mayores adhesiones electorales, los asistentes coincidieron en "profundizar el acercamiento con diversos sectores para lograr acuerdos programáticos que permitan lograr una representación parlamentaria que pueda frenar el ajuste y el avasallamiento de los derechos democráticos", consignó un comunicado.

En ese sentido, alertaron que en octubre "se define si en el Senado Taiana defiende a los trabajadores o González convalida la flexibilización laboral, los nuevos aumentos tarifarios y el ajuste".

Cristina Kirchner compartió una charla con niños de la Escuela Nº 53 de Avellaneda en "Abremate", un centro interactivo de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Lanús, además de dialogar con candidatos municipales de las secciones Primera y Tercera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias