sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 31 ago 2017

SUTCAPRA logró la adhesión de la provincia de Tucumán a la ley de Controladores

“Nos permite dignificar, formalizar y profesionalizar a los compañeros trabajadores”, afirmaron desde el sindicato.


El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) logró este miércoles la adhesión de la provincia de Tucumán a la ley nacional de Espectáculos Públicos 26.370 que regula la actividad en el sector.

“Esta adhesión nos permite dignificar, formalizar y profesionalizar a los compañeros trabajadores de nuestra provincia. A la vez que es un aporte a la seguridad pública y a la generación de puestos de trabajo en la actividad”, expresaron en un comunicado desde la delegación SUTCAPRA Tucumán, que conducen Walter Álvarez y Franco Baigorria Vega.

La ley de Espectáculos Públicos regula la actividad de los trabajadores que realizan tareas de controles de admisión y permanencia en locales nocturnos y eventos de masiva concurrencia. La adhesión fue aprobada por la legislatura provincial, tras la iniciativa del legislador Claudio Viña con respaldo de la conducción tucumana de SUTCAPRA, como así también de los referentes nacionales y del noroeste argentino del gremio.

“El trabajo de un enorme colectivo de personas se refleja en este gran logro para toda la actividad CAP y sobre todo un paso adelante para brindar mejor seguridad a los ciudadanos de Tucumán que asisten a locales bailables y eventos públicos”, expresó Leandro Nazarre, secretario general de SUTCAPRA y uno de los impulsores de la legislación nacional.

El líder del gremio CAP felicitó al titular de SUTCAPRA Tucumán, Walter Álvarez, y a su par de Salta y referente del NOA, Federico Lobos, por las gestiones realizadas y por “la constante lucha en defensa de los derechos de los controladores y controladoras de la región y por el compromiso por mejorar la seguridad en la noche en esa zona del país”.

Entre otros puntos, la ley nacional establece la creación de un registro único público donde se incorporen y registren a todas las personas habilitadas para llevar adelante la actividad. La norma también estipula la capacitación obligatoria y detalla que la acreditación de la habilitación se hará mediante la expedición de un carnet profesional, otorgado por la autoridad de aplicación que corresponda a cada jurisdicción.

Así, las provincias que se sumaron a la ley 26.370 son Buenos Aires, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Salta y Tucumán, mientras que en Neuquén y Jujuy están avanzadas las gestiones y los parlamentos están en pleno debate para su posterior aprobación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias