viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 ago 2017

El Barba Gutiérrez minimizó el apartamiento de funcionarios de origen sindical

Consideró que "no es un mensaje del Presidente”.


El secretario de Interior de la CGT, Francisco Gutiérrez, afirmó hoy que el sindicalismo "no" tomó como "un mensaje" la decisión del presidente Mauricio Macri de apartar del Gobierno a dos funcionarios cercanos al movimiento obrero tras la movilización de ayer de la CGT.

Además, dijo que los gremios deben "tomar nota de las decisiones populares y del voto de la gente" en las PASO, antes de definir un paro general.

En diálogo con FM Blue, el ex intendente de Quilmes consideró que la movilización de ayer del sindicalismo "fue positiva", porque "siempre una expresión de los trabajadores es positiva, más allá del debate interno de la dirigencia".

"Fue un mensaje muy fuerte, la presencia de los trabajadores reclamándole una agenda social no sólo al Gobierno, sino a las fuerzas políticas que van a participar de las elecciones", explicó.

En ese marco, se refirió al apartamiento de Ezequiel Sabor y Luis Scervino  de la Vicejefatura del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Servicios de Salud, respectivamente.

"Un funcionario puede tener buena relación con el movimiento obrero, con la CGT, pero no fue puesto por la CGT, fue puesto por el Gobierno. Lo mismo con el viceministro de Trabajo. Son funcionarios, pero no son del movimiento obrero", aclaró.

Según Gutiérrez, "lo quieren hacer aparecer como un enojo del Presidente, pero para nada sentimos que son funcionarios nuestros. A lo mejor pensó que no cumplieron bien sus funciones y es una decisión de él, no tenemos nada que opinar".

Sobre la posibilidad de lanzar un paro general, dijo que según la "coyuntura pensamos que hay una cantidad de cosas que podrían definir que sí, pero también hay otras que hay que tener en cuenta, el momento electoral, tenemos que tomar nota de las decisiones populares y del voto de la gente y ser respetuosos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias