miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº3074
Dos Líneas » El País » 23 ago 2017

Tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos sindicalistas de su gabinete

Fueron las primeras reacciones luego de la movilización de la central obrera a Plaza de Mayo.


A pocas horas de concluida la marcha de la CGT, Luis Scervino, el funcionario encargado de manejar los fondos de las obras sociales sindicales, fue despedido por orden del presidente Mauricio Macri. A él se suma Ezequiel Sabor que se desempeñaba como el segundo de Jorge Triaca en el Ministro de Trabajo.

Scervino estaba al frente de la estratégica Superintendencia de Servicios de Salud, que maneja millonarios fondos de las obras sociales, y respondía a José Luis Lingeri, histórico mandamás del sindicato de Obras Sanitarias.

La decisión, que le fue comunicada formalmente al funcionario relevado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, se produjo pocas horas después de la marcha a Plaza de Mayo que realizó un sector de la CGT, junto a las dos CTA, de la que formó parte Lingieri.

En tanto, Ezequiel Sabor, ex subsecretario de Trabajo de la Ciudad cuando Macri gobernaba CABA, era el nexo entre el actual ministro del área, Jorge Triaca, y el ex secretario general de la CGT Hugo Moyano, con quien tenía una buena relación a partir de los contratos de recolección de residuos.

La decisión de desplazar a estos dos funcionarios vinculados al sindicalismo fue tomada por Macri a pocas horas de la movilización de la CGT, la que fue calificada “como una pérdida de tiempo” por el mandatario nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias