viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 20 ago 2017

Según la CAME, las ventas del Día del Niño subieron 1,2%

Las compras promedios se ubicaron en 550 pesos.


Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Niño crecieron el 1,2 por ciento frente a igual fecha del año anterior, y el precio promedio de compra se ubicó en 550 pesos, lo que implica una suba de 22,2 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, evaluó que "el aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja". El informe indicó que, de los diez rubros relevados, cinco registraron baja de ventas, cuatro exhibieron subas y uno no tuvo cambios en la comparación interanual.

Al respecto, detalló que el sector con el mayor crecimiento de ventas fue "Jugueterías" (+4,5 por ciento), seguido por Libros para niños y adolescentes" (+2,1 por ciento); y Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" (+1,6 por ciento).

La CAME evaluó que "las ofertas, promociones y las posibilidades de financiamiento fueron fundamentales para sacar adelante las ventas, que venían con mucha cautela desde principios de 2016".

 "En el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60 por ciento. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto", destacaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias