miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 2 feb 2016

Silvana Giudici será la directora del Ente de Comunicaciones

La ex legisladora porteña será la titular del organismo que aglutina al AFSCA y el AFTIC.


El Gobierno nacional oficializó en el día de hoy el nombramiento de la ex legisladora radical y hoy dirigente del PRO, Silvana Giudici, como directora por el Poder Ejecutivo en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el organismo que asumió las funciones de las disueltas AFSCA y AFTIC.

La medida fue notificada en el Boletín Oficial a través del decreto 276/2016, con fecha del 25 de enero pasado, en el que además se acepta la renuncia a ese cargo de Agustín Garzón, que había sido designado el 5 de enero.

Al anunciarse la creación del ENACOM a principios de enero, Giudici había expresado: "Me parece que lo más positivo es el mensaje: se termina la guerra con los medios, con los periodistas, el control del relato, eso es central y se abre una nueva era de innovación, se va a intentar a través de la unificación del AFSCA y la AFTIC, generar redes de telecomunicaciones en la Argentina y dar un salto cuantitativo".

El decreto, que lleva la firma de Mauricio Macri y del Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, resalta que Giudici: "Reúne las condiciones de idoneidad y experiencia para ejercer" el cargo.

El ENACOM fue creado el pasado 4 de enero a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para reemplazar a la AFSCA y la AFTIC, disueltas en la misma norma, que además introdujo varias modificaciones a la Ley de Servicios Audiovisuales aprobada por amplia mayoría en el Congreso en 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias