martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 10 ago 2017

La Justicia ordenó que se restablezcan las Pensiones por Discapacidad

La medida surge tras el amparo presentado por el frente 1 País.


La Justicia desestimó la apelación del Gobierno Nacional a la medida cautelar presentada por 1País para frenar la quita de los subsidios, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social se vio obligado, en un primer caso, a restablecer la pensión que cobraba Dora Ortíz, jubilada de 82 años, por su hijo con discapacidad de 43.

Desde el frente 1País celebraron la resolución y, al respecto, el primer precandidato a senador nacional, Sergio Massa, expresó: "Es una buena noticia que la Justicia actuara a favor de los que menos tienen. Hay más de 70 mil familias que necesitan de ese pequeño aporte del Estado para subsistir, porque la plata cada vez alcanza menos. Y al Gobierno eso no lo importó, cuando no tuvo problema en cortar de un saque las pensiones".

Y agregó: "El Gobierno no solo hizo promesas que no cumplió, sino que castigó a los que menos tienen, a los que los habían elegido con la esperanza de un cambio que nunca llegó y hoy viven con desilusión. Pasó con los jubilados, con los trabajadores, con las Pymes y también con las personas con discapacidad. Nosotros vamos a dar una vuelta de página a esa desilusión y a empezar a construir el verdadero cambio".

Por su parte, Malena Galmarini, referente en Políticas Sociales y de Género del frente 1País, sostuvo: "Nos alegra muchísimo que el Gobierno haya recapacitado y le devuelva a Dora lo que le corresponde. Pero todavía hay más de 70 mil familias afectadas. No se trata de un error más en su gestión, hay miles de argentinos que dependen de ese beneficio".

"Espero que también recapaciten sobre su forma de gobernar y, en lugar de cortar todo de una perjudicando a millones de argentinos, analicen cada situación; sea con los jubilados, las personas con discapacidad, las tarifas o los impuestos. El pueblo no acepta más avances y retrocesos", concluyó Malena.

De igual manera, Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, indicó: "Que el Gobierno haya apelado nuestro amparo para frenar la quita de las pensiones demuestra una gran insensibilidad social y un escaso entendimiento de lo que pasa en la calle y de lo que sufren las familias que tienen integrantes con discapacidad. Es caro en la Argentina tener una discapacidad; por eso, el beneficio como el acceso a los servicios de salud son vitales".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias