viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 26 jul 2017

Continúan las peleas en la izquierda por los nombres de los frentes electorales

El FIT apeló ante la Cámara Electoral Bonaerense contra Izquierda al Frente para que "no se confundan las boletas".


 El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó  ayer una nueva apelación ante la Cámara Electoral de la provincia de Buenos Aires contra la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo para que, debido a la semejanza entre los nombres y colores, "no se confundan las boletas" en las elecciones.

Se trata de una apelación del fallo que dictó hace pocos días el juez de La Plata Juan Manuel Culotta, quien según los dirigentes de Izquierda al Frente "aprobó el uso de las palabras Izquierda, Frente y Socialismo, como también el color rojo en la confección de las boletas".

Sin embargo, desde el FIT indicaron que el planteo se argumenta en que "ellos hicieron una boleta donde tiene predominancia 'Izquierda al Frente'" cuando "deberían ser lo suficientemente diferenciadas para que el elector no se confunda".

"Este nuevo ataque del FIT contra nuestra alianza, a escasos 19 días de las PASO, intenta boicotear la impresión de nuestras boletas impidiendo que se puedan repartir retrasando las actividades de campaña", sostuvo en un comunicado la alianza que integran Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

"No hay nada impugnable, lo que pedimos es que la boleta sea lo suficientemente diferenciada, que tenga el nombre completo con la misma tipografía y tamaño", indicó a esta agencia el apoderado del PTS, Guillermo Ermili.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias