jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 ene 2016

Intendentes del FpV consideraron “alarmante” el aumento de la luz

Los jefes comunales de la Provincia se mostraron preocupados por los aumentos en la energía eléctrica anunciados por el Ministro de Energía.


Un grupo de intendentes del FpV firmaron un comunicado solicitándole una Audiencia Pública "urgente" al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Los jefes comunales manifestaron que es “alarmante“el aumento en las tarifas del servicio energético.

Los cuatro intendentes que solicitaron la audiencia son: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham)

En el comunicado, los intendentes sostienen: "El Gobierno nacional está preocupado por reducir el gasto y recaudar más, sin contemplar las políticas públicas que amparan a jubilados, hogares multifamiliares, trabajadores informales, titulares de programas sociales, vecinos con seguro de desempleo y de escasos recursos".

Además agregaron que lo que se propone es excluir a "los sectores más humildes que hasta ahora gozaban de un sistema de subsidios, no cumple con el marco regulatorio de energía eléctrica. La Ley N° 24.065 establece que sean realizadas Audiencias Públicas cuando la autoridad correspondiente deba resolver temas relacionados con ajustes de tarifas".

En ese sentido, continuaron: "Las Audiencias Públicas habilitan la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, donde todos aquellos que puedan sentirse afectados por una medida que habrá de adoptarse, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva con relación a la misma".

Por último, los intendentes dijeron: "Vamos a convocar a todas las asociaciones de Defensa al Consumidor de nuestros municipios para trabajar de manera conjunta y exigir que se cumpla con la normativa vigente, en un tema tan trascendente para la sociedad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias