viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 24 jul 2017

Pitrola calificó de "golpe parlamentario" el proceso contra De Vido

El dirigente del Partido Obrero criticó la expulsión del ex Ministro porque "se lleva puestos derechos constitucionales".


El pre-candidato a primer senador nacional por el FIT en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, cuestionó el "golpe parlamentario con cobertura anticorrupción (ajena)" contra el ex ministro de Planificación Julio de Vido que "se lleva puestos derechos constitucionales" para "abrir paso a un régimen de excepción".

En una recorrida electoral por Mercedes y Chivilcoy, el referente de izquierda sostuvo: "El golpe parlamentario con cobertura anticorrupción (ajena), explotando la mora de la Justicia en actuar contra la red de corrupción de De Vido y sus socios, se lleva puestos derechos constitucionales elementales para abrir paso a un régimen de excepción, en la línea del régimen del golpista Michel Temer de Brasil, que facilite una ofensiva de fondo contra los derechos laborales y jubilatorios".

Además, Pitrola denunció que el oficialismo intenta "sacar de la agenda de debate el ajuste" con la represión de "los conflictos obreros" y culotando a "políticos de Odcebrecht".

"La gendarmería de Vidal -que despliega para reprimir a todos los conflictos obreros, desde Pepsico hasta Cresta Roja y Carboclor- y la campaña de (Elisa) Carrió -que oculta que todos, macristas y kirchneristas, son políticos de Odebrecht- son dos caras de una misma moneda que pretende sacar de la agenda de debate el ajuste que se está descargando sobre las espaldas de los trabajadores", se quejó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias