viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 27 ene 2016

El Gobierno autorizó la suba de las tarifas de luz

Los aumentos comenzarán a regir a partir de febrero.


El Gobierno nacional aprobó hoy las nuevas tarifas para la energía eléctrica que comenzarán a regir desde el próximo lunes. La medida contempla aumentos máximos de entre 200% y 300% por para los clientes de mayor consumo, a la vez que se fija una tarifa social para los clientes de menores recursos.

El nuevo cuadro tarifario, conocido a través de la resolución 6/2016 publicada en el Boletín Oficial, incluye un esquema de incentivos para quienes consuman menos energía, denominado Plan Estímulo, y una tarifa social para personas con recursos insuficientes.

Sin embargo, para aquellos que consuman más de trescientos kilovatios habrá fuertes incrementos, de entre un 200% y 300 %, mientras que el valor de la factura se reducirá si el consumo es menor a los 300 Kw (kilovatios).

Ese incremento se utilizará para reducir susantialmente los subsidios del Estado hacia el sector eléctrico, pero no contempla ajustes de tarifas en los servicios de transporte y distribución, por lo que es probable que los ajustes sean aún mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias