viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 14 jul 2017

La Justicia suspendió las clases en las vacaciones de invierno

El Juez Luis Arias avaló la cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente.


El titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente (FUD) que obligaba a recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes durante las vacaciones de invierno, que comienzan el próximo lunes.

El magistrado consideró que seguir con las clases en vacaciones "implicaría un acto contrario a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, por el hecho de haber adherido a la huelga convocada por las entidades gremiales en el conflicto paritario del presente año".

Asimismo afirmó que "la continuidad del período lectivo en época de receso invernal podría significar un desempeño de tareas sin justa retribución, con afectación de su derecho al descanso y vacaciones pagas".

Y aclaró que "la incertidumbre actual respecto de la efectiva realización de la medida (asistencia efectiva de los alumnos en vacaciones de invierno), derivada de la falta de información oficial y adecuada, puede generar una alteración en la planificación familiar durante ése período".

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial indicaron a DyN que "acatarán" la decisión del juez Arias, tal como "siempre lo ha hecho el gobierno", pero adelantaron que se "está analizando" la medida judicial y que "es probable" que sea apelada el lunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias