viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 11 jul 2017

Confirman que “está en estudio” una compra millonaria de armamento a Francia

Se adquirirían cuatro buques de patrullaje marino valuados en 4.800 millones de pesos.


El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó hoy que “está en estudio” la compra de armamento a Francia, por un valor total de 300 millones de euros, y que las autoridades que lo sucedan en el cargo "seguirán trabajando en esa iniciativa”.

“Está en el plan plurianual, en proceso de estudio, y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso”, señaló el ministro de Defensa en Casa de Gobierno.

La semana pasada, el periódico francés Le Tribune afirmó que ese país “está a punto de venderle a Argentina cuatro buques L’Adroit OPV 90, de patrullaje marino, por un monto estimado en más de 300 millones de euros”, lo que equivale a 4.800 millones de pesos.

Dicho medio indicó que esos buques de patrullaje “se encuentran en desuso por parte de la marina, ya que se las reemplazó por naves tecnológicamente más complejas y con mayores capacidades armamentísticas”, por lo que se aprobaría la operación.

Asimismo, se difundió que Francia envió un prototipo de este buque de guerra en marzo pasado, para corroborar su potencial, el que fue testeado en Punta Indio.

Precisamente, trascendió que el presidente Mauricio Macri pretendía abordar esta millonaria operación en la reunión pactada con su par galo, Emanuel Macron, en el marco del encuentro del G20 en Alemania, la que finalmente no se concretó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias