viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 jul 2017

Finocchiaro confirmó que se recuperarán los días de paro en las vacaciones

Los gremios rechazan la medida, pero el funcionario planteó que la política educativa "la define el Estado".


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que en la primera semana de vacaciones de invierno se recuperarán parte de los 17 días de clases que perdieron los alumnos por los paros docentes, y alertó que, pese a la oposición gremial en esta cuestión, la política educativa "la define el Estado".

El funcionario remarcó que se cambió la "forma en la relación entre el Estado y los gremios, de que no se llegó a un acuerdo por los paros sino porque los chicos están en el aula y eso posibilitó que fluyera el diálogo".

Al respecto, Finocchiaro insistió que el acuerdo alcanzado ayer con los gremios bonaerenses es de "un aumento del 21,5 por ciento para 2017 en dos tramos: en abril 11 por ciento y en septiembre 10,5".

Agregó que el convenio alcanza también "un recupero de 2,5 por ciento sobre el 2016, y además una suma fija en concepto de material didáctico, en dos cuotas de 800 pesos".

Luego, reiteró que los días de paro se descontaron, al subrayar: "Sí, eso se mantiene".

En diálogo con radio Continental, Finocchiaro expresó que la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar las clases por los 17 días de huelga "fue informada a los gremios".

"La definición de la política educativa es una definición del Estado, con los gremios se tratan los temas salariales y laborales", consideró el director general de Cultura y Educación bonaerense.

Sobre este punto, precisó que hay que analizar "escuela por escuela", ya que no en todas las instituciones se realizaron paros.

Ayer los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta oficial salarial, que según el sector sindical llega a 27,4 por ciento.

Esto puso fin a un conflicto clave que afrontó el gobierno de Vidal, que descartó que el resultado de la paritaria pueda enmarcarse en el tiempo electoral o los paros de los maestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias