viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 jun 2017

El Gobierno denunció penalmente al ex titular del INCAA

En diciembre de 2015 el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había designado a Alejandro Cacetta al frente del organismo.


El Gobierno nacional denunció hoy penalmente en la Justicia federal a Alejandro Alberto Cacetta, el productor que en 2015 había nombrado como presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y obligó a renunciar el 12 de abril último.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia contra el también ex directivo de las productoras "Pol-ka" de Adrián Suar y "Patagonik Film Group" de Juan José Campanella fue por los supuestos delitos de "defraudación por administración fraudulenta" y "defraudación contra la administración pública".

También denunció penalmente el Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción, a las ex presidentas kirchneristas del INCAA Liliana Mazure -actual diputada nacional por el Frente para la Victoria- y Lucrecia Cardoso, más Pablo Rovito, ex rector de la escuela de cine oficial ENERC.

La presentación alcanzó, además, al ex gerente de Administración del organismo oficial Raúl Seguí; al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y al coordinador de Espacios INCAA, Juan Zaffanella.

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y por sorteo recayó con el número 8128/2017 en el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas con intervención de la fiscalía federal número 9 de Guillermo Marijuan.

En diciembre de 2015 el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había designado a Cacetta al frente del INCAA pero el 12 de abril pasado le pidió la renuncia porque, según declaró a la prensa, "no quiso combatir la corrupción" y hubo "irregularidades muy notorias" bajo su gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias