viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 14 jun 2017

Stanley negó que haya "una masiva baja" de pensiones por discapacidad

Se mostró dispuesta a "rever errores".


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que es "absolutamente falso" que haya una "baja masiva de pensiones" por discapacidad y se mostró "dispuesta" a rever todos esos casos en los que se cometió un error.

A través de un comunicado, Stanley dijo que le "enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo".

Según explicó la funcionaria, "en estos cruces, que son mensuales, se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy. Además de eso, en esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo", agregó.

Asimismo, aclaró que "en aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado. También se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias".

"Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir", subrayó la ministra tras la polémica que se suscitó ante la baja de beneficios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias