viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 12 jun 2017

Dirigente del PTS reemplazará a Pitrola en su banca de diputado

La rotación ya había sido acordada en el Frente de Izquierda.


La dirigente de SUTEBA Nathalia González Seligra continuará esta semana con el mandato de Néstor Pitrola, quien presentó su renuncia a la banca, en el marco de la rotación de representación legislativa acordado entre los integrantes del Frente de Izquierda.

González Seligra es representante del PTS, docente en la localidad bonaerense de Laferrere, referente del SUTEBA en La Matanza y secretaria de Derechos Humanos del sindicato.

"Me toca asumir esta banca mientras que la docencia enfrenta a un gobierno que ataca la educación pública, y al mismo tiempo los diputados se dan un nuevo dietazo y destinan recursos a fortalecer sus privilegios", se quejó la legisladora.

Prometió además levantar la bandera de "la pelea en defensa de la escuela pública, de una educación laica, científica y de calidad para los hijos del pueblo trabajador" para fortalecer la lucha de los docentes en el Congreso.

Y, recordó los "ataques" que enfrentaron de los "distintos gobiernos" en los últimos años: "Lo hicimos con Cristina (Kirchner), cuando nos trató de vagos. Con (el ex gobernador Daniel) Scioli, cuando protagonizamos una histórica huelga de 17 días. Y este año, luego de un mes de conflicto, enfrentamos los duros ataques de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal".

Además, se comprometió a defender "la pelea contra los que buscan la reconciliación con los responsables del golpe cívico militar, como el gobierno de Macri y sus funcionarios".

La docente también impulsará desde su banca la campaña del FIT "Nuestras vidas valen más que sus ganancias" y trabajará "para seguir fortaleciendo la pelea por acabar con la opresión".

Según detalló el comunicado, en cumplimiento con los acuerdos de rotación entre las distintas fuerzas que componen el Frente de Izquierda, Seligra "a partir de este 10 de junio, en representación del PTS, retoma la continuidad del mandato en reemplazo de Néstor Pitrola" quien presentó el viernes su renuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias