viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 may 2017

Carrió denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri

"El presidente de la Corte quiere ser presidente de la República, como (puede ocurrir) en Brasil", enfatizó.


La diputada Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, volvió a arremeter contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó ahora de aspirar al cargo de Mauricio Macri "en caso de que haya un golpe civil, como puede ocurrir en Brasil".

"El presidente de la Corte (Lorenzetti) quiere ser presidente de la República, como (puede ocurrir) en Brasil. A mi criterio, está en la línea sucesoria legalmente para tomar el cargo de Macri, y en caso de que hubiera un golpe civil, como ya ha pasado (contra Fernando de la Rua) en nuestro país, podría pasar a ser presidente interino. Cuando acuso a Lorenzetti, lo hago porque sé de su voluntad", enfatizó la legisladora en diálogo con TN.

Y agregó: "Quiero que la sociedad entienda que estoy preservando el futuro republicano en la Argentina, aunque me amenacen. No estoy dispuesta a aceptar que ningún juez se lleve puesta la República. Quiero y voy a luchar para que Macri sea un gran presidente y termine su mandato".

Por otra parte, aseguró que el juez federal Ariel Lijo y Lorenzetti "están detrás de la falsa denuncia por enriquecimiento" en su contra, que fue cerrada esta semana por el juez Daniel Rafecas.

"La operación tiene origen en el Poder judicial. Fue impulsada por un abogado que tiene vinculaciones con la SIDE y se origina en sectores de Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo", aseveró, en referencia a la denuncia que fue desestimada luego de que el albañil Saúl Enrique Paz confesara que cobró 1.500 pesos "por acceder a firmar el escrito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias