jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 16 ene 2016

El FpV y la izquierda cuestionaron la detención de Milagro Sala

La conciben como una "criminalización de la protesta social".


El kirchnerismo y la izquierda expresaron su repudio a la detención de la dirigente Milagro Sala. Consideran que es "una muestra de la intolerancia oficialista" y de la "criminalización de la protesta social".

El dirigente del Movimiento Evita y Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, solicitó a la canciller Susana Malcorra que brinde: "Información sobre la detención de Sala a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente".

Los parlamentarios del FPV criticaron que "no se respete" la investidura de Sala como parlamentaria regional y sostuvieron que "Su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo".

"Construye una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del gobernador Gerardo Morales", aseguraron en un comunicado.

Por su parte, Nicolás del Caño, dirigente del PTS y ex candidato a presidente por el FIT, repudió la detención de Sala y la criminalización de la protesta social.

A la crítica de Del Caño se sumó la Diputada Nacional por el FIT, Myriam Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias