sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 16 ene 2016

Detuvieron a Milagro Sala

Está acusada por "instigación a cometer delitos" y "tumulto".


La dirigente de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña. Se le imputa por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" por un acampe que organizó en contra de la actual administración provincial desde diciembre último.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien está a cargo de la denuncia formunalada por el Gobernador Morales contra la dirigente ultra K por el acampe.

En horas de la tarde el Gobernador Morales sostuvo que los integrantes de la Tupac Amaru son: "El Estado paralelo que le destruye la dignidad a las personas. Tenés un plan y para mantenerlo tenés que cortar rutas, ir a un acampe, 'te doy una vivienda, no te doy la escritura'; 'si no venís a cometer hechos de violencia, te quito la casa'".

"El desafío es restablecer el orden, que se cumpla la ley y devolverle derechos a las personas, escritura para el que tiene vivienda y que nadie lo moleste; al que tiene un plan garantizar las cuatro horas y la tarea que tiene que cumplir y que nadie lo persiga", concluyó el gobernador de Jujuy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias