viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 3 may 2017

Garro participó de la 1era reunión del Consejo Participativo de Jubilados 2017

La jornada se llevó a cabo en la República de los Niños.


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la primera reunión del Consejo Participativo de jubilados 2017, donde se expusieron las problemáticas y necesidades de los adultos mayores.

La jornada se llevó a cabo en la República de los Niños y contó con la participación de más de un centenar de abuelos del PAMI, que asistieron en representación de los 74 centros de jubilados de la Unidad de Gestión Local.

En ese marco, el Jefe Comunal platense participó junto a la Directora Ejecutiva de PAMI La Plata, Natalia Messina, y representantes de PAMI Central, de un encuentro que abordó el tratamiento de las problemáticas comunes de los adultos mayores y las instituciones que representan.

En esa línea, se expusieron propuestas, proyectos y reclamos; en tanto que se coordinó la planificación y elaboración de las tareas que se desarrollan articuladamente entre el PAMI La Plata y el Municipio.

Durante la reunión, Garro señaló: “Hay que oír a los más grandes, a los que más camino han recorrido, que saben las cosas que se han hecho bien y que se han hecho mal. Necesitamos generar una relación permanente de diálogo y juntos buscar soluciones”.

“Sé que lo que hacen en este Consejo Participativo es con una vocación enorme y muchísimo amor, que trabajan para dar alegrías a los abuelos. Por eso estoy convencido de que este país se construye con los jóvenes y con la experiencia”, valoró.

Por su parte, Messina destacó: “El mensaje de tener un intendente acá tiene que ver con la importancia de los adultos mayores para el proyecto de país que tenemos. Este es un mensaje sobre cuál es el camino correcto para seguir, cuando Garro habla de mirar hacia el futuro, es el futuro con los adultos mayores formando parte”.

“Se eligió un lugar emblemático para los platenses y bonaerenses que representa el espíritu joven de cada uno de los adultos mayores”, remarcó Messina, y concluyó: “El hecho que el Municipio trabaje conjuntamente con organismos de Provincia y Nación, en La Plata es un hecho histórico que sirve para articular todos los recursos que vamos necesitando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias