miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 25 abr 2017

Conflicto docente: Suspenden los descuentos por los días de paro

La medida judicial había sido presentada por el sindicato de maestros privados.


El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata hizo lugar al reclamo de la seccional bonaerense del sindicato de docentes privados Sadop, que denunció que el gobierno provincial "violaba" medidas cautelares anteriores que le ordenaban abstenerse "de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación".

Sadop precisó en un comunicado que el nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro".

Asimismo, estableció que "en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados". La justicia platense también determinó que la gratificación que dispuso el gobierno provincial para los maestros que no adhirieron a los días de huelga deberá considerarse "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".

"Tal decisión sostiene el derecho constitucional de los trabajadores de la educación a manifestarse y realizar medidas directas y de acción sindical de acuerdo a la legislación vigente", destacó Sadop en el comunicado, con las firmas de los secretarios general y gremial bonaerenses, Juan Cuyás y Marina Jaureguiberry.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias