viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 24 abr 2017

El Viceministro del Interior le pidió a Alicia Kirchner "que se deje ayudar"

Reveló que realizan gestiones para que la provincia acceda a un crédito del Banco Nación y "al mercado internacional".


El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, volvió hoy a descartar la posible intervención federal de Santa Cruz, pero instó a la administración de Alicia Kirchner a que "deje ayudarse en las herramientas que el gobierno nacional tiene" para hacer frente a esta crisis.

En este contexto, el funcionario reveló que desde el gobierno nacional se realizan gestiones para que la provincia patagónica acceda a un crédito del Banco Nación y también se realizan gestiones para que puedan "salir al mercado internacional" de crédito.

"La parálisis de este colapso que vive hoy Santa Cruz es producto de una total irresponsabilidad de quienes han manejado la provincia en los últimos 15 años", sostuvo el viceministro del Interior.

García De Luca indicó que desde 2003 a la actualidad "han duplicado la cantidad de empleo público" en la provincia al tiempo que señaló que "en 2007 era superavitaria y en 2015 fue la más deficitaria".

Más allá de las diferencias políticas, García De Luca aseguró que desde el gobierno nacional tiene "una buena relación de diálogo" con la administración de Alicia Kirchner y aseguró que la provincia recibió distinta ayuda mediante "adelantos financieros para que vayan pagando sueldos".

Según explicó el funcionario, la provincia "ha presentado un pedido para tener un crédito del Banco Nación" y confirmó que "los estamos ayudando para que reúnan los requisitos" para también "salir al mercado internacional como quiere la gobernadora".

"Lo que nosotros no podemos hacer es ordenar el enorme desequilibrio de una provincia quebrada", indicó García De Luca, quien aclaró que desde el Ejecutivo nacional "descartamos" la posibilidad de una intervención federal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias