viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 7 abr 2017

Los gremios docentes reclamaron una "propuesta superadora"

"La gobernadora tiene la oportunidad de resolver el conflicto", afirmaron.


Los gremios docentes bonaerenses reclamaron hoy al gobierno que conduce María Eugenia Vidal una propuesta salarial "superadora" para destrabar el conflicto en la provincia y un diálogo "sin condicionamientos", mientras advirtieron que si no hay avances "se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa".

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), que son Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, se pronunciaron luego de que ayer la jueza laboral Dora Temis ordenara con una medida cautelar la convocatoria a paritarias federales, posibilidad descartada por el gobierno nacional, que decidió apelar el fallo.

El FUD ratificó en un comunicado "la unidad de todas las escuelas para defender nuestros derechos y la Educación Pública" y se manifestó dispuesto "al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes".

El documento, bajo el título "La gobernadora tiene la oportunidad de resolver el conflicto educativo", advirtió que "si no hubiera avances" en las negociaciones los gremios profundizarán "el plan de lucha con medidas de acción directa".

La gobernadora "tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza".

El FUD reclamó "el cumplimiento de los fallos judiciales, como el de la jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias