viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 13 ene 2016

Víctor Hugo Morales fue echado de Canal 7 durante la presidencia de Néstor Kirchner

En ese momento no pudo despedirse de su público.


Víctor Hugo Morales fue echado por las autoridades de Radio Continental el último lunes. En el día de ayer sectores kirchneristas se movilizaron en repudio a la situación, y adjudicándole responsabilidades al Gobierno de Macri en el hecho. Pero el conductor uruguayo también fue echado en su momento durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En julio de 2006, mientras Víctor Hugo Morales se encontraba en Alemania cubriendo el Mundial de Fútbol que se desarrollaba en dicho país, las autoridades del Canal 7 decidieron dar por concluido el programa "Desayuno" que se emitía en el canal del Estado.

Eduardo Metzger (creador y productor general del ciclo televisivo) declaró en su momento: "El viernes hicimos el programa normalmente y nadie nos comunicó nada. Es más, nos despedimos del público hasta el lunes y luego grabamos los anticipos. A la tarde de ese día, las autoridades del canal lo llamaron a Víctor Hugo a Alemania (de donde regresa hoy) para informales la sorpresiva decisión. Pero, formalmente, no hubo nada oficial".

Rosario Lufrano era entonces la directora ejecutiva de Canal 7, y había indicado públicamente que el programa de Víctor Hugo "cumplió un ciclo". El relator uruguayo opinó a su tiempo que: "El programa era molesto para el gobierno [de Néstor Kirchner] por ser un espacio independiente y de criterio libre".

"Llegan nuevas autoridades [por Rosario Lufrano], quieren cambiar la cara y la imagen del canal por un lado, quieren tener la parte editorial en un puño por otro. Quien llega a un sitio lo menos que quiere es mandar, mandar implica bajar línea, decir cuáles son los criterios que hay que desarrollar", agregó.

"Querrán un periodista o periodistas en general independientes pero que se correspondan más con la línea venerativa que algunos periodistas tienen por el Gobierno, yo no tengo admiración por el Gobierno, tengo respeto por lo que se hace y trato de ser equilibrado en la evaluación que hago de los actos del Gobierno. Lo que yo no quiero es ubicarme en el papel de la víctima", había señalado Víctor Hugo en 2006.

El alejamiento forzado de Víctor Hugo Morales de la grilla de Canal 7 despertó menos reacciones en 2006 que hoy en día. Sin embargo, Alicia Tate quien fuera Diputada Nacional por la UCR había considerado su desplazamiento como: "Una solapada censura de parte de las flamantes autoridades de Canal 7”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias