jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 6 abr 2017

La Gendarmería reprimió un corte en la Panamericana

Hay seis manifestantes detenidos y cuatro heridos.


Por orden del Gobierno nacional, la Gendarmería desplegó una represión en Panamericana, para liberar uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El saldo: seis manifestantes detenidos y cuatro heridos.

Según se informó, seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en la localidad bonaerense de El Talar.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, tras el choque que incluyó piedrazos y palazos por parte de los manifestantes y carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de Gendarmería en un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

En tanto, los gendarmes fotografiaron esta mañana las patentes de los autos que participaron del piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, como también a sus ocupantes, antes de dejarlos retomar la circulación.

Más temprano, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, había advertido que se filmaba todo "para judicializarlo" ya que se acusa a los manifestantes de impedir la libre circulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias